About Me

header ads

Sahara Occidental, la ISC pide la intervención del CSDH

El grupo político saharaui, Iniciativa Saharaui para el Cambio, acaba de pedir la intervención del Comité Saharaui para los Derechos Humanos ante unas autoridades saharauis que prefieren guardar silencio ante los llamamientos al diálogo promovido por la iniciativa saharaui.
Según un comunicado hecho público por el nuevo movimiento saharaui, éste último decidió contactar al Comité Saharaui para los Derechos Humanos a través de una carta dirigida a su presidente, Abba Lhaysan.
"Ponemos en su conocimiento que la plataforma de coordinación de la ISC ha pedido autorización para celebrar reuniones y encuentros para explicar sus puntos de vista a las masas populares en las Wilayas y en Chahid El Hafed".
Según el mismo comunicado, la ISC, con fecha de 27 diciembre 2017 presentó la solicitud al Ministro del Interior, el Secretariado de la Organización política al igual que un aviso fue envíado a los presidentes de la República y del Parlamento Saharaui sin recibir respuesta oral ni escrita de estas partes.
"Es de nuestro deber avisaros et poneros ante vuestra responsabilidad ética y moral en tanto que única entidad nacional encargada de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de expresión. Pedimos, asímismo, que se ponga a nuestra disposición un local para la organización de nuestras actividades programadas para el día 7 de Enero 2018 a las 11 de la mañana", añade la carta.
Solicitando la intervención de Abba Lhaysan, la ISC sube de un grado el pulso entre la nueva corriente reformadora y la vieja guardia de corruptos del Polisario.
Cabe recordar que esta carta pone en una situación difícil al presidente del CSDH, que debe decidir entre defender la democracia y los derechos humanos y defender los intereses de aquellos que asesinaron a su hermano en los años de plomo del Polisario.

Post a Comment

0 Comments