About Me

header ads

Iniciativa Sáharaui para el Cambio inicia los preparativos de su Primera Asamblea General

Después de numerosas consultas y debates realizados entre sus miembros, la Coordinadora de Iniciativa Saharaui para el Cambio (ISC) ha decidido crear el comité preparatorio de su Primera Asamblea General, la cual tendrá lugar en fecha y lugar que el propio comité definirá en los próximos días.

La decisión se ha adoptado tras una evaluación de los últimos acontecimientos y la incorporación a ISC de decenas de cuadros procedentes de diversas instituciones nacionales que quisieron sumarse a los esfuerzos para salir del actual estancamiento y promover los cambios que precisa el movimiento de liberación saharaui en esta etapa histórica por la que atraviesa la lucha del pueblo Sáharaui.

El Comité preparatorio está integrado por treinta cuadros y su presidencia recayó en el Profesor Brahim Dahi. En su labor cuenta con el apoyo y asesoramiento de una comisión de expertos integrada por El Gaiz Emboirik, como vicepresidente y Mahyub Nema, encargado de la Ponencia Política. Otros integrantes de esta comisión son: Salama Habbub, Labbat Mayara, Mohamed Lamin Nafaa, Bahia Baali, Bah Tanyi, El Ueli Ben Souda, Saleh Larosi, Mohamed Said Moh. Salem Beiba y Ballali Deiddih.

La Asamblea General será el primer evento político de envergadura que organiza la nueva corriente política saharaui tras el anuncio de su manifiesto fundacional el pasado 16 de noviembre. En esta Asamblea, que se considera la principal instancia política de ISC, los participantes definirán los lineamientos políticos generales de la corriente y se aprobarán los estatutos, normas y estructuras organizativas de la misma.

Post a Comment

0 Comments